Estimados afiliados y afiliadas de nuestro sindicato:
Como Directiva del sindicato, nos hemos percatado que varios de nuestros socios se encuentran afectados por lo que denomina “banda salarial”, ya que se encuentran remunerados en su sueldo base por debajo de la misma, de acuerdo a lo que establece la empresa a través de este documento y que procedemos a adjuntar para su análisis.
Si usted al revisar la banda salarial y lo compara con su sueldo base, se percata que está por debajo del nivel medio, mándenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos su sueldo base, año de antigüedad en el puesto, cargo que mantiene y nivel dentro de workday (en lo posible última liquidación de sueldo). Estos datos serán recibidos y analizados por la directiva.
Lo anterior tiene por objeto ver si el número de afectados aumenta, para convencernos de solicitar tanto voluntaria como judicialmente la adecuación de las remuneraciones a la escala salarial que le corresponda. Estas gestiones están en paralelo con lo que está realizando el congreso nacional “A igual trabajo, igual paga”, que ya fue aprobada por la cámara de Diputados.
Como sindicato tenemos certeza que los trabajadores deben ser remunerados de acuerdo a las funciones que realizan, y no a través de la arbitrariedad de un Líder de Equipo, quien se encarga de administrar el movimiento en las remuneraciones, a través de otro tipo de elementos subjetivos, que no tienen que ver con las funciones que realiza el trabajador, como lo son la rentabilidad del negocio y el desempeño individual del trabajador.
Por su parte, los trabajadores que se encuentran por sobre el 120% también se encuentran en una situación de incumplimiento, puesto que, según el protocolo de promoción, un trabajador sobre este porcentaje debería haber subido de nivel.
Por último, aclaramos que esta solicitud, que eventualmente realizaremos, no perjudica en lo absoluto a los trabajadores que no han sido perjudicados, ya que el derecho laboral está para subir las prestaciones a los trabajadores, nunca para bajarlas.
Atte:
La Directiva.